• No hay productos en el carrito.

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual de la página Web, página de Facebook y Blogspot son de propiedad de la CÁMARA PERUANA DE COMERCIO EXTERIOR. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de aquella.

Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño audiovisual, son de titularidad de la CÁMARA PERUANA DE COMERCIO EXTERIOR, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de la CÁMARA PERUANA DE COMERCIO EXTERIOR, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados y reconocidos. Se prohíbe el uso de cualquier elemento de propiedad intelectual de la CÁMARA PERUANA DE COMERCIO EXTERIOR sin el consentimiento por escrito previo pertinente.

HERRAMIENTAS DE INDUCCIÓN Y REGLAMENTOS

En CAMEX contamos con dos plataformas de aprendizaje, seas alumno en la plataforma MOODLE (https://aula.camexperu.org.pe/login/index.php) o en la plataforma HOTMART (https://www.hotmart.com/es-ES) contaras con los mismos beneficios y calidad de información.

Es obligación del usuario para conocer mejor su programa experto o producto adquirido revisar los videos tutoriales ya que el usuario puede gozar de distintas herramientas que brinda la institución tales como:

– Conferencias de inducción PEX https://youtu.be/_2UeTJeOSDs

– Conferencia de inducción Megas https://youtu.be/RxSvM0iopaM

– Video de inducción – Moodle https://youtu.be/VVOdaM6AAbA

– Video de inducción – Hotmart https://youtu.be/X6hp25U2zx4

– Manual del Programa Experto. https://bit.ly/3BaeSTh

– Inducción y guía WhatsApp https://youtu.be/OshA9Gj5H9g

– Reglamento grupo de WhatsApp https://bit.ly/2S7TCvM

– ¿Cómo descargar mi certificado? https://bit.ly/3kqxV5L

Así mismo el usuario debe saber que es de carácter obligatorio revisar las indicaciones y herramientas brindadas por el asesor al momento de la inscripción al curso, entiéndase por esto: Reglamentos, Cronogramas, Videos de inducción, entre otros que se encuentran en el aula virtual y plataformas entregadas

ASISTENCIAS EN LOS PROGRAMAS, CURSOS O CAPACITACIONES

La asistencia es un indicador que nos ayuda a medir la cantidad de satisfacción que tiene el alumno frente al programa experto, si las clases son de calidad el alumno no querrá faltar a ellas, si notamos ausencia en algunas clases de algún curso podría deberse a puntos que tenga que mejorar el docente en su cátedra.

 La asistencia y participación en las actividades programadas no son reprogramadas y se regulan por lo establecido en el sílabo. No es obligatoria para el participante su permanencia desde el inicio hasta la conclusión de la sesión virtual programada ya que si algún alumno no puede asistir a la sesión en vivo la clase quedará grabada y colgada en la misma plataforma. En la modalidad virtual  el participante debe ingresar diariamente a la plataforma virtual para mantenerse informado y cumplir con todas las actividades académicas, de acuerdo con el sílabo del programa. Las asistencias son actualizadas en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a la clase se pueden visualizar en las hojas de Excel de cada curso.

El alumno puede obtener el certificado ingresando solo a las sesiones en vivo o solo revisando el material asincrónico del aula, el certificado se entregará de manera digital una vez aprobado el examen modular y final de cada curso del programa experto.

MODALIDAD DE PROGRAMACIÓN DE FORMACIÓN

El programa (Pex) o curso adquirido se realiza a través de una plataforma virtual Moodle, con sesiones que pueden ser síncronas o asíncronas a través de la herramienta Zoom.

Así mismo el sílabo es el instrumento de planificación académica y guía, que contiene los aspectos correspondientes al plan de estudio, la programación de actividades, sesiones académicas, tutorías, prácticas, evaluaciones y otros recursos educativos, estas pueden cambiar durante los 6 meses de duración de acuerdo a la disponibilidad del docente, por ellos el área académica enviará cada 15 días el horario correspondiente al siguiente curso en cada programa en vivo. También resaltar  que por su naturaleza, el sílabo puede ser actualizado, durante el desarrollo del programa, lo cual es puesto en conocimiento del participante.

POLÍTICAS DE USO GRUPOS DE WHATSAPP

Los grupos de consultas tienen como objetivo facilitar la interacción entre el docente y los miembros del curso, como una vía rápida para la resolución de preguntas de contenido, prácticas o sistema, estrictamente relacionados a la materia del grupo en cuestión. También se le podrá realizar al docente preguntas de naturaleza práctica aplicativa del día a día del alumno a manera de asesoramiento y acompañamiento durante el lapso de duración del curso.

Los Grupos de WhatsApp son únicamente para consultas al docente relacionadas a las clases en cuestión. Recordemos que contamos con un asesor quien los seguirá apoyando a lo largo del programa estos mismos grupos podrán variar según el avance que se tenga dentro del programa experto.

Las consultas deben ser realizadas únicamente por medio de los grupos o al correo electrónico del docente correspondiente al curso, queda terminantemente prohibido realizar consultas por chat o llamada privada. El horario de atención será de 9am a 8pm ya que fuera de este horario corresponde al tiempo de descanso del personal docente y administrativo, de haber quejas por el uso inapropiado de los grupos fuera de este horario se bloqueará el envió de mensajes hasta las 9am del día siguiente.

En la descripción de cada grupo se encuentra su cronograma y los videos de las clases sincrónicos y asincrónicos

Antes de ingresar es importante revisar el reglamento:  https://bit.ly/2S7TCvM

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Dentro del programa experto la evaluación del participante es integral, permanente y se basa en la verificación del logro de las capacidades ya sea en las clases en vivo o en las clases asíncronas de habilidades, reforzamiento de valores y de mayores conocimientos para el eficiente desempeño de sus funciones como especialista certificado.

La evaluación tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

Prácticas: Las prácticas de formularios de 5 preguntas son opcionales los pueden desarrollar si gustan, no influye sobre su nota global del programa experto. Si aprueban obtienen un certificado digital a nombre de CAMEX por haber participado. No tiene fecha de caducidad. Las prácticas de unidad de curso también son opcionales.

Evaluaciones Intermedia: Se aplican durante el desarrollo de los diferentes cursos de cada programa experto en conformidad con el sílabo. Este tipo de evaluación incluye un examen que evalúa el aprendizaje del participante sobre la base de la aplicación de los conocimientos adquiridos, este examen se realiza luego de la sesión número 4 de cada curso y queda habilitada durante todo el mes.

Evaluaciones Finales: Se aplican al finalizar la unidad 8 de cada curso una vez aprobado con la nota mínima el participante podrá descargar automáticamente su certificado al curso correspondiente, el examen tiene una duración de 2 horas y el participante tiene 1 intento para poder realizar el examen, esta prueba queda habilitada hasta el momento de iniciar el siguiente curso.

La calificación de los componentes de la evaluación es cuantitativa y utiliza la escala vigesimal de cero (00) a veinte (20). La calificación mínima aprobatoria de los programas expertos y cursos es de trece (13.00), sin redondeo. La calificación obtenida por cada participante del programa experto y curso es publicada en su plataforma virtual.

El participante que por caso fortuito o de fuerza mayor no pudiera rendir una evaluación en la fecha programada, podrá solicitar su reprogramación dentro del día hábil siguiente a la fecha de la evaluación no rendida a través de un correo a Info@camexperu.org.pe con copia a sbaltodano@camexperu.org.pe con el Asunto: Reprogramación de Examen

El requerimiento tendrá respuesta dentro de las 24 horas.

CLASES EN VIVO, CONFERENCIAS Y GRABACIONES

Todas las clases son grabadas y colgadas en un lapso de 48 horas hábiles en nuestro calendario de eventos MASTERCLASS https://webinars.camexperu.org.pe/ las conferencias pueden variar de horario dependiendo de la disponibilidad del docente. Sin embargo, se intenta en la medida de lo posible mantener los horarios, sí el alumno desea puede descargar el video y material para tenerlo en su ordenador valiéndose de sus propias herramientas. La institución cumple hasta el punto de mantener fielmente actualizada el aula virtual.

Es importante que las grabaciones no pueden enviarse por WhatsApp o correo ya que son muchas las grabaciones que se manejan y no pueden ser enviadas de manera independiente vía WhatsApp a cada alumno sin embargo les facilitamos la herramienta del calendario de conferencias donde podrán encontrar en un lapso de 48 horas hábiles la grabación correspondiente a cada clase.

CAMEX cuenta con una gran plana docente altamente capacitada por lo tanto se programan conferencias de manera aleatoria con cada uno, de igual manera recordar que las conferencias son temas aleatorios que no siguen una secuencia lógica por tanto esto no afectará la calidad de tus clases

SOLICITUDES EN CUANTO AL CURSO Y DURACIÓN

Para realizar el cambio en caso no sea por responsabilidad de la institución con un percance con el curso, el alumno deberá cancelar el monto de 50 soles, cada curso dentro del programa tienda una duración de un mes y el programa experto en total tiene la duración de 6 meses, cualquier cambio que amerite una alteración de los tiempo tendrá un costo adicional recordar que todos los cursos tienen un inicio y término indicado en tu correo de accesos, en caso de no culminar en el tiempo reglamentario y desear una ampliación o reconexión esto tendrá un costo adicional motivado a gastos administrativos, mantenimiento y actualización del aula virtual entre otros.

En el caso de solicitar un traspaso de accesos se debe enviar una solicitud a info@camexperu.org.pe, los accesos seguirán siendo los mismos, pero se cambiarían los datos internos de la institución para efectos del certificado.

ASESORÍAS Y HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA CERTIFICACIÓN.

El servicio de asesorías para la certificación, reforzamiento de temas que soliciten los alumnos, así como herramientas de apoyo para la certificación, no está concebido dentro del precio de cada curso, por lo tanto, no es una obligación de la CÁMARA PERUANA DE COMERCIO EXTERIOR, ni de los docentes. Dentro de tu aula virtual vas a encontrar de lado derecho el bloque de registro de mentorías, una vez ubicado debes hacer clic sobre éste y completar los datos allí solicitados, una vez realizado esto un asesor se estará contactando contigo dentro de las próximas 24 horas hábiles siguientes. Las asesorías se realizan dentro del horario de oficina o de acuerdo a la disponibilidad del docente (lunes a viernes 9:30am a 7:00pm). Cualquier horario distinto dependerá únicamente de la disposición de los asesores. Entiéndase por asesorías virtuales (vía Skype, WhatsApp, teléfono, etc.)

POLITICAS DE REEMBOLSO

Para realizar devoluciones de dinero por pago de inscripción a programas expertos, cursos y/o talleres (en adelante capacitación), el área de Educación y Desarrollo Profesional establece las siguientes condiciones:

1.- Aplazamiento o cancelación – En caso de que un programa (PEX) se cancele o aplace por decisión de CAMEX, se devolverá el cien por ciento (100%) del dinero recibido. A los inscritos se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor, para participar en otra capacitación, curso o programa ofrecido por CAMEX, que se realice en los siguientes tres (3) meses con respecto a la fecha de pago. Sólo se aplica en programa experto antes del inicio del programa.

2.- Desistimiento o retiro voluntario (el inscrito no puede asistir) – El inscrito deberá informar a CAMEX por escrito(info@camexperu.org.pe), a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio del curso o programa (PEX), que no podrá asistir o llevarlo de manera online y solicitar la devolución del dinero. En este caso, al monto pagado, se le descontará el costo de la transacción, costo administrativo independientemente de la modalidad de pago. En caso de que no informe por escrito en el tiempo establecido, no habrá devolución del dinero pagado, salvo que envíe una justificación válida – incapacidad con ocasión de enfermedad o una calamidad doméstica.

3.- Retiro extemporáneo Todo cliente tiene una garantía de 7 días luego de la compra para solicitar un reembolso justificado ante la falla del servicio.

Requisitos para el reembolso: envío de la solicitud escrita a info@camexperu.org.pe con ASUNTO: Solicitud de rembolso, la justificación válida en los eventos en que aplique y de la certificación bancaria de la transferencia o consignación efectuada.

Tiempos: el trámite de reembolso del dinero toma de ocho (8) a quince (15) días hábiles después de recibidos los requisitos

CAMEX © All rights reserved.