• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Ventajas de usar TI en educación

La nueva tecnología puede ser una oportunidad fantástica para experimentar y crecer con nuevos métodos de enseñanza en educación. Este artículo analiza los pros del uso de la tecnología en las escuelas. Entre las razones para usar la tecnología, presentamos algunas sugeridas por varios maestros e investigadores:

Igualdad. Hay una gran disparidad entre las escuelas en todos los países. Incluso entre las escuelas públicas, hay escuelas con más recursos que otras. Los estudiantes que tienen acceso a nuevas tecnologías pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar habilidades y ventajas significativas en el proceso de aprendizaje.

Motivación. A través de comentarios constantes, las herramientas tecnológicas motivan a muchos estudiantes a aprender más.

Social. Crear oportunidades para la proximidad social entre los aprendices es otra ventaja de usar TI.

Posibilidad de ampliar tiempo y lugar. El alumno puede acceder a los materiales del curso y a la información presentada por el profesor el 100% del tiempo en Internet. TI permite aprender en cualquier lugar, en cualquier momento. Tenga en cuenta que el tiempo de clase es corto.

Profundidad de comprensión. A través de simulaciones e ilustraciones interactivas, se puede lograr una mayor profundidad de comprensión de un concepto. Debido al acceso a las mismas herramientas, los estudiantes pueden experimentar con los conceptos por sí mismos.

Nuevo aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes aprender por sí mismos a través de proyectos. También pueden crear espacios de afinidad a través de TI.

Nuevos medios para la autoexpresión. Los estudiantes pueden publicitar su trabajo a través de nuevas tecnologías: presentar trabajos con PowerPoint, grabar / editar presentaciones habladas, fotografía digital, video, periódico o diario, organizar la estación de radio o televisión de la escuela a través de la web, componer música en un sintetizador, crear un sitio web, crear un blog, etc.

Aprendizaje colaborativo. Es una habilidad vital, según varios investigadores, en el nuevo mundo digital, la capacidad de trabajar en colaboración en proyectos con otras personas que ni siquiera están físicamente cerca. Esto se puede hacer usando las nuevas herramientas: web, correo electrónico, mensajería instantánea y teléfono celular. En lugar de trabajar solos en casa, los estudiantes pueden trabajar en grupos pequeños en cualquier momento y lugar.

Comunicacion global. La visión del mundo de los estudiantes se puede ampliar porque las nuevas tecnologías permiten la comunicación en todo el mundo a un costo cero. Por ejemplo, Internet permite la videoconferencia. Podemos señalar que los investigadores destacan la importancia de comprender otras culturas a través del diálogo directo y la colaboración.

Tiempo individual Las tecnologías de la información permiten a los estudiantes organizar sus actividades de una manera más personal, de acuerdo con su tiempo y organización. Sin interrumpir a otros, pueden repetir lecciones difíciles y explorar temas que les parezcan interesantes.

Productividad personal. Los estudiantes necesitan herramientas de productividad para escribir, leer, comunicarse, organizar, etc., así como otros trabajadores. De esta manera, herramientas como las computadoras personales hacen que las actividades sean más efectivas.

Bajo costo. Mediante el uso de herramientas gratuitas y abiertas en la web, el estudiante puede reducir los gastos con costosos materiales de estudio. Muchos materiales son creados por comunidades educativas y se comparten de forma gratuita en la web.

Estas son algunas razones por las cuales la tecnología es importante en la escuela de hoy.

Marco Antonio Bomfoco es un entusiasta del lenguaje y la narración de historias para toda la vida y un apasionado defensor de la educación de calidad para todos. Vive en el sur de Brasil. Puede comunicarse con Marco en https://marcobomfoco.blogspot.com/

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Marco_A._Bomfoco/37974

Article Source: https://EzineArticles.com/10302853

6 junio 2020

0 responses on "Ventajas de usar TI en educación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ADS LINE DIGITAL © ADS LINE. ALL RIGHTS RESERVED.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
X