TRIBUTACION APLICADA ONLINE

¡Domina el complejo mundo de la tributación con nuestro curso de Tributación Aplicada y conviértete en un experto en la materia!
12,890 Enrolled
4 week

Course Overview

Bienvenidos al curso de Tributación Aplicada, donde exploraremos el complejo mundo de los impuestos y su aplicación práctica en las empresas. En este curso aprenderás las bases de la tributación, así como también los aspectos más relevantes de la normativa fiscal actual, a través de ejemplos prácticos y casos reales.

Durante el curso, profundizaremos en los principales impuestos que gravan a las empresas, como el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas, entre otros. También, abordaremos los aspectos más relevantes de las obligaciones tributarias, la liquidación y pago de impuestos, la fiscalización, y los procedimientos de reclamación.

Si eres un profesional interesado en conocer las obligaciones tributarias de tu empresa o si eres un emprendedor que desea tener una visión clara de la tributación en el Perú, este curso es para ti. Al finalizar el curso, tendrás las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas en materia tributaria y podrás aplicar tus conocimientos de manera práctica en tu negocio o empresa. ¡Comencemos!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Tributación Aplicada” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre los aspectos básicos y fundamentales del impuesto a la renta, su cálculo y su declaración.
  • Conocerás sobre la importancia de llevar registros contables y tributarios adecuados para cumplir con las obligaciones fiscales y evitar sanciones.
  • Aprenderás sobre el impuesto general a las ventas (IGV), sus alcances, exoneraciones y cómo se calcula su monto.
  • Conocerás las posibles infracciones tributarias y las sanciones correspondientes en caso de no cumplir con las obligaciones fiscales.
  • Aprenderás a realizar cálculos tributarios complejos, como la determinación del impuesto a la renta de tercera categoría o el cálculo de la depreciación de activos fijos.
  • Aprenderás a realizar declaraciones tributarias como el PDT 621 (Declaración Anual de Renta) o el PDT 601 (Declaración Mensual de IGV).
  • Conocerás los aspectos generales que deben considerarse al momento de realizar una declaración tributaria, como los datos informativos que deben consignarse.
  • Aprenderás sobre los diferentes tipos de declaraciones tributarias, tanto determinativas (en las que se liquida un impuesto) como informativas (en las que se brinda información al fisco).
Dirigido a

A todas las personas que estén interesadas en aprender sobre las leyes fiscales y tributarias de un país, como contadores, empresarios, emprendedores y cualquier persona que necesite comprender los impuestos y el sistema tributario de su país.

Requisitos
  • PC, conocimientos previos en contabilidad básica y finanzas, así como comprensión de los principios y leyes tributarias aplicables en su país.

Instructor

Avatar del usuario

David Silva

5.0
0 Reviews
14 Students
2 Courses

Contador Público de profesión, Máster en Dirección Comercial y Marketing en CEREM BUSINESS SCHOOL-Universidad el Rey Juan Carlos - España, especializaciones en Ciberseguridad (Cisco), Scrum, Desing Thinking en Instituto Europeo de Post Grado.
Con 15 años en el sector financiero y 7 años como docente en universidades (Con Registro CTI Vitae, Aprobado Curso de Conducta Responsable en Investigación – CONCYTEC y Código Orcid) e institutos (creador curso Medios de Pago para CIBERTEC).

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “TRIBUTACION APLICADA ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content