GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ONLINE

¡Potencia la innovación y el crecimiento de tu empresa con nuestro curso de Gestión del Conocimiento, donde aprenderás a aprovechar al máximo el conocimiento de tus colaboradores y convertirlo en un activo estratégico para tu organización!
13,465 Enrolled
4 week

Course Overview

La gestión del conocimiento es un proceso esencial en cualquier organización que busca maximizar su eficiencia y mejorar su capacidad para innovar y competir en el mercado. Este curso está diseñado para ayudarte a comprender los conceptos clave de la gestión del conocimiento y a desarrollar habilidades prácticas para implementar y mejorar los sistemas de gestión del conocimiento en tu organización.

Durante este curso, exploraremos los diferentes tipos de conocimiento y cómo se pueden adquirir, almacenar y compartir dentro de una organización. Aprenderás cómo evaluar las necesidades de conocimiento de tu organización, cómo diseñar y poner en práctica un sistema de gestión del conocimiento efectivo, y cómo evaluar y mejorar continuamente los resultados.

Además, este curso te proporcionará herramientas y técnicas para fomentar la colaboración, el aprendizaje continuo y la innovación en tu organización. Estamos emocionados de explorar estos temas críticos contigo y esperamos que salgas de este curso con un conjunto de habilidades valiosas y aplicables en el mundo laboral. ¡Comencemos!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Gestión del conocimiento” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás a distinguir entre estos tres conceptos y cómo se relacionan entre sí.
  • Aprenderás a clasificar y categorizar el conocimiento para poder gestionarlo mejor.
  • Aprenderás a identificar los procesos de creación, captura, almacenamiento, distribución y uso del conocimiento.
  • Aprenderás a medir el valor del conocimiento en una organización y cómo convertirlo en un activo estratégico.
  • Aprenderás a estructurar la información y el conocimiento para facilitar su gestión y acceso.
  • Aprenderás a fomentar la innovación y el aprendizaje continuo en la organización para adaptarse a los cambios.
  • Aprenderás a valorar la importancia de las personas en la gestión del conocimiento y cómo fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Aprenderás a identificar el papel de la tecnología en la gestión del conocimiento y cómo equilibrar su uso con la participación humana.
Dirigido a

A profesionales de cualquier área de una organización que estén interesados en mejorar los procesos de gestión del conocimiento en la empresa.

Requisitos
  • PC, es recomendable tener conocimientos previos en gestión empresarial, tecnologías de la información y habilidades de comunicación y liderazgo.

Instructor

Avatar del usuario

Cesar Rodriguez

5.0
3 Reviews
66 Students
5 Courses

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Norbert Wiener. Administración de empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores farmacéutico, restaurantes, sector textil, sector belleza y consultorías en el sector industrial liderando las áreas de administración, logística, compras, abastecimiento, distribución, transporte y comercio exterior con cursos de administración y gestión pública; así como resolución de conflictos sociales en el Instituto de Gobierno de la USMP. Manejo de metodologías ágiles, Management 3.0, ERP ́S SAP, ORACLE, LOGFIRE.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content