DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CINE ONLINE

Este curso de Dirección de Fotografía y Cine te permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para planificar y dirigir producciones audiovisuales, desde la elección de la iluminación y composición visual, hasta la elección de las lentes y la estética general de la película
16,715 Enrolled
4 week

Course Overview

¡Bienvenidos al curso de Dirección en Foto y Cine! Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que puedas desarrollar tus habilidades en fotografía y cine, aprendiendo desde los conceptos más básicos hasta técnicas avanzadas en el mundo de la dirección y el retoque digital.

En este curso, exploraremos temas como la configuración de la cámara, la profundidad de campo y la apertura, así como la velocidad y el área de imagen. También veremos técnicas de revelado de fotos en los programas más utilizados, y cómo adaptar tus imágenes a diferentes dimensiones de producción.

Además, aprenderás sobre marketing y publicidad para fotógrafos, cómo diseñar y componer tus imágenes de manera efectiva. Por último, exploraremos técnicas avanzadas de fotografía digital y retoque para que puedas crear imágenes de alta calidad que realmente destaquen.

¡Únete a nosotros y comienza tu camino en la dirección en foto y cine!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Dirección en Foto y Cine” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Conocerás los fundamentos teóricos y técnicos de la fotografía digital, como la exposición, la sensibilidad ISO, la profundidad de campo, entre otros.
  • Conocerás tipos de cámaras y equipos fotográficos, técnicas para configurar la cámara, ajustes de exposición, entre otros.
  • Aprenderás técnicas para controlar la profundidad de campo, la sensibilidad ISO, la apertura del diafragma, entre otros.
  • Crearás efectos visuales y ajustar la velocidad del obturador, técnicas para controlar el área de imagen.
  • Aprenderás técnicas de postproducción en software como Adobe Lightroom o Photoshop, ajustes de color, corrección de lente, ajustes de exposición, entre otros. También se pueden aprender sobre las dimensiones de la producción, como la resolución, el formato, la relación de aspecto, entre otros.
  • Conocerás estrategias de marketing y publicidad para fotógrafos y cineastas, como la promoción de su trabajo y la venta de servicios.
  • Conocerás técnicas para la composición y diseño de imágenes y películas, como el uso de la regla de los tercios, la perspectiva, la profundidad de campo, la iluminación, entre otros.
  • Conocerás técnicas para la toma de fotografías y el retoque digital, como la iluminación, la composición, el enfoque, la corrección de color, entre otros.
Dirigido a

A todos las personas que desean involucrarse en la creación de películas, programas de televisión, videos musicales, documentales y otros proyectos audiovisuales. La dirección de fotografía y cine implica la planificación, supervisión de la fotografía, iluminación y composición visual de una producción, así como también la toma de decisiones creativas y técnicas importantes que ayudan a crear la visión artística y narrativa del proyecto.

Requisitos

Contar con una PC e internet estable, conocimientos básicos de fotografía y manejo de cámaras de video. Además, puede ser necesario tener experiencia en producción de proyectos audiovisuales, ya sea en el ámbito profesional o estudiantil.

Instructor

Avatar del usuario

Eduardo VIdal

5.0
3 Reviews
87 Students
6 Courses

"Director de fotografía - Audiovisual - Fotógrafo con más de 10 años de experiencia en el sector privado y público como Director Creativo y Publicidad e Imagen.
Amplio conocimiento en Fotografía - Realización Audiovisual Avanzado, Software Gráfico Avanzado y Software Gráfico Audiovisual."

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CINE ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content