POWER BI BÁSICO

¡Desata el potencial de tus datos y aprende a crear visualizaciones impactantes con nuestro curso básico de Power BI!
15,964 Enrolled
4 week

Course Overview

Bienvenido al curso de Power BI Básico. En este curso, aprenderás a utilizar una de las herramientas más populares de análisis de datos y Business Intelligence: Microsoft Power BI. Power BI es una plataforma que permite conectar, transformar y visualizar datos de manera efectiva y eficiente.

En este curso, comenzaremos por introducirte a la plataforma de Power BI y sus principales componentes. Aprenderás a utilizar Power BI Desktop para conectarte a diferentes fuentes de datos, transformarlos y crear modelos de datos efectivos. También veremos cómo crear gráficos y visualizaciones interactivas y cómo publicarlos en la nube de Power BI.

Además, te enseñaremos cómo crear informes y dashboards en Power BI, para que puedas presentar y compartir información de manera efectiva y visualmente atractiva. Veremos cómo utilizar filtros, segmentaciones y otras herramientas para explorar y analizar datos en tiempo real.

Este curso está diseñado para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia previa en Power BI. Al finalizar el curso, estarás en capacidad de conectar, transformar y visualizar datos en Power BI, y crear informes y dashboards interactivos para compartir con otros usuarios.

¡Empecemos a aprender juntos cómo utilizar Power BI para mejorar la toma de decisiones empresariales!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Power BI Básico” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás a preparar tus datos antes de cargarlos en Power BI, lo que incluye limpiar, transformar y organizar la información para asegurarte de que puedas realizar análisis precisos.
  • Conocerás las características principales de Power BI, cómo se utiliza y para qué se utiliza. También aprenderás a navegar por la interfaz y descubrir las principales características del software.
  • Aprenderás a utilizar la herramienta “Editor de consultas” para manipular tus datos y realizar transformaciones avanzadas para preparar tus datos.
  • Aprenderás cómo cargar datos desde diferentes fuentes de datos, como archivos planos y hojas de cálculo de Excel.
  • Aprenderás a crear modelos de datos que ayuden a responder preguntas específicas utilizando las relaciones entre diferentes tablas en tu conjunto de datos.
  • Aprenderás a utilizar el lenguaje de fórmulas DAX (Data Analysis Expressions) para crear cálculos y medidas avanzados que te permitan realizar análisis más complejos.
  • Aprenderás a utilizar funciones DAX específicas para realizar cálculos avanzados y análisis en tus conjuntos de datos.
  • Aprenderás a crear y personalizar tus propios informes y visualizaciones en Power BI para mostrar los datos de manera efectiva y comprensible.
Dirigido a

A todas las personas que deseen aprender cómo utilizar esta herramienta de análisis de datos para crear informes y visualizaciones interactivas.

Requisitos
  • PC, tener instalado Power BI en Windows.

CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS INICIOS

Instructor

Avatar del usuario

Julio Ccari

5.0
0 Reviews
15 Students
1 Course

Profesional en computación e informática, con certificación oficiales y experiencia en el rubro empresarial aplicando herramientas informáticas para resolver diversos casos.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “POWER BI BÁSICO”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content