GESTIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS ONLINE

Aprende a elegir y evaluar a los mejores operadores logísticos para optimizar tu cadena de suministro. Conoce los tipos de operadores, sus características y cómo evaluar su desempeño en este curso de Gestión de Operadores Logísticos.
16,729 Enrolled
4 week

Course Overview

¡Bienvenidos al curso de Gestión de Operadores Logísticos! Este curso ha sido diseñado para brindar a los participantes conocimientos prácticos sobre la selección, evaluación y gestión efectiva de operadores logísticos, una pieza clave en la cadena de suministro.

Durante el curso, los participantes aprenderán sobre los diferentes tipos de operadores logísticos, cómo seleccionar el más adecuado para sus necesidades, y cómo evaluar su desempeño a lo largo del tiempo. También se abordarán temas como la evaluación de volúmenes y pesos, flujo de materiales, y análisis operativo y cuantitativo, entre otros.

El curso incluirá aspectos clave como la elaboración de contratos, la definición de indicadores de gestión y la evaluación posterior a la contratación de un operador logístico. Asimismo, se discutirán las penalizaciones y el nivel de servicio esperado.

Este curso es ideal para aquellos que desean mejorar su capacidad para gestionar de manera efectiva la cadena de suministro, especialmente aquellos que trabajan en logística, compras, y operaciones. ¡Únete a nosotros para aprender más sobre la gestión de operadores logísticos!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “ Gestión de Operadores Logísticos” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre la definición de Operadores Logísticos, sus diferentes tipos y cómo evaluarlos en función de tus necesidades logísticas.
  • Entenderás sobre las razones para tercerizar tus operaciones logísticas, así como los criterios y procesos para seleccionar un operador logístico que se adapte mejor a tus necesidades.
  • Aprenderás a realizar el análisis de volúmenes y pesos, el flujo de materiales y los requerimientos necesarios para llevar a cabo una operación logística de manera eficiente.
  • Podrás realizar el análisis de las condiciones operativas y a evaluar los resultados de manera cuantitativa durante un periodo de prueba para mejorar la eficiencia logística.
  • Comprenderás sobre los aspectos a considerar al redactar un contrato con un operador logístico, así como a lidiar con situaciones especiales que puedan surgir durante la operación.
  • Aprenderás a identificar y utilizar los indicadores de gestión para evaluar el desempeño de tu operador logístico y mejorar la eficiencia de tu operación logística.
  • Aprenderás sobre las penalizaciones que pueden aplicarse en caso de incumplimiento por parte del operador logístico, así como el nivel de servicio que se espera.
  • Conocerás como llevar a cabo la evaluación posterior a la contratación del operador logístico y a realizar la auditoría del servicio para identificar áreas de mejora y asegurar una operación logística eficiente.
Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de empresas que deseen mejorar su capacidad para seleccionar, contratar y gestionar a los operadores logísticos en su cadena de suministro.

Requisitos
  • Contar con una computadora y conexión estable de internet. Es recomendable contar con conocimientos básicos sobre el sector logístico, la cadena de suministro y el transporte de mercancías. Además, es necesario tener una formación previa en áreas como administración, gestión empresarial, logística y/o comercio internacional.

Instructor

Avatar del usuario

Oscar Figari

5.0
0 Reviews
16 Students
1 Course

Docente con experiencia en manejo de inventarios globales, políticas de compras e implementación de sistema de abastecimiento durante el cambio de línea nacional a importada.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “GESTIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content