Unidad de Aprendizaje I: DEFINICIÓN DE LA MARCA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Objetivo Específico 1: Entender el concepto de marca y su importancia, sus características, lo que lo
diferencia de un producto y lo que hacen bien las marcas más poderosas
Concepto de Marca y sus características
Importancia y utilidad del Branding
Unidad de Aprendizaje II: CONSTRUYENDO MARCAS EFECTIVAS (BRAND ESSENCE)
Objetivo Específico 1: Conocer los términos básicos y el proceso para definir la identidad de la marca a través de sus mecanismos de diferenciación.
¿Cómo empezamos a construir marcas?
La identidad de la Marca
Imagen y personalidad de la marca
Unidad de Aprendizaje III: LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA (PUBLICIDAD EFECTIVA)
Objetivo Específico 1: Comprender la comunicación publicitaria de la marca a partir de la formulación de estrategias basadas en su propuesta de valor
Publicidad de marca para el nuevo consumidor
Desempeño de la marca ante la publicidad
Unidad de Aprendizaje IV: LAS LOVEMARKS Y EL ARTE DE IMPACTAR A TRAVÉS DE LO SENSORIAL
Objetivo Específico 1: Conocer y comprender el mecanismo de construcción y comunicación de las lovemarks y establecer un acercamiento al concepto de Marketing sensorial de la marca.
Las Lovemarks
Comunicando experiencia.